• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  04 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Contralor visitó tres elefantes blancos en Armenia y Buenavista

0 Comentarios

Imagen noticia

En visita a la capital del Quindío, la Contraloría General de la República, CGR, identificó y catalogó como Elefantes Blancos tres obras en el departamento del Quindío, una de ellas el Centro Cultural y Turístico La Estación de Armenia, por valor de $4.999 millones.

“Da grima y tristeza que el proyecto de construcción del Centro Cultural y Turístico de Armenia no tenga ningún avance y los contratistas hayan recibido el 90 por ciento de los recursos”, dijo el contralor, Carlos Felipe Córdoba en el sitio.

Otro Elefante Blanco que ha identificado la Contraloría en el Quindío es el Parque Tolrá, en el Municipio Buenavista, por $2.512 millones.

De otro lado, la Contraloría General ejerce en el Quindío vigilancia preventiva sobre 172 contratos relacionados con la pandemia COVID-19, por valor superior a los $6.850 millones.

Solo durante el mes de junio, el organismo de control realizó visitas para verificar la entrega de 6.497 ayudas alimentarias ligadas al PAE a 23.854 beneficiarios.

En desarrollo de 13 visitas fiscales se han obtenido beneficios por más de $102 millones en la Gobernación del Quindío; por $10,2 millones en el municipio de Salento y por $1,4 millones en La Tebaida.

La Contraloría General inició una intervención funcional de oficio por $550 millones en el municipio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net