• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 julio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Plantón por la vida en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

14 personas de la comunidad LGBTI están amenazadas

La comunidad LGBTI en el Quindío lideró un plantón pacífico en la plaza Bolívar de Armenia, motivada por las amenazas que han recibido líderes de esta población en el departamento del Quindío.

Nathaly Camargo Marulanda, lideresa de la población LGBTI dijo que es un plantón por la vida y en contra de los atropellos que han recibido por parte de funcionarios públicos y la indiferencia de las autoridades locales, administrativas y departamentales frente a la crisis por la pandemia por Covid-19 donde han sido invisibilizados no solo desde su humanidad, sino desde sus derechos fundamentales.

En la actualidad existen 14 denuncias interpuestas entre amenazas, actos de hostigamientos, discriminación y persecución donde no hay acciones concretas de parte de la administración departamental frente a lo denunciado desde el pasado 6 de febrero del presente año en el Quindío.

En el departamento son 14.834 personas que se auto-reconocen y pertenecen a la comunidad LGBT, y que lamentan profundamente que haya que recurrir a los plantones para reclamar sus derechos y que sean escuchados por parte de los gobierno departamental, y local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net