• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Anato no aguanta más y clama por la reactivación del sector en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO- en la región, admitió que las empresas de este sector en el Quindío, están viviendo la más grave crisis de su historia con pérdidas económicas y de empleos por encima de los 14 mil puestos de trabajo.

Directivos del gremio encabezados por Juan Pablo Vélez, durante sesión de la Asamblea del Quindío pidieron mayor apoyo de las autoridades regionales con miras a que se respalden propuestas para sacar adelante el sector del turismo, que está quedado en muchos sentidos frente a otros sectores que ya reiniciaron sus actividades-

Indicó que los propietarios de alojamientos rurales piden auxilio frente a una situación que es muy crítica, con unos hoteles rurales y operadores turísticos a quienes no se les permite su reactivación, pudiendo prestar un servicio con todas las medidas de bioseguridad para visitantes y empleados.

Desde Anato solicitan la reapertura de los tres aeropuertos del Eje Cafetero, porque es la única región que lo hace conjuntamente, esperando que otras terminales también se reactiven.

Lo mismo se refirieron al transporte intermunicipal teniendo en cuenta que en ese sentido es piloto Manizales.

Argumentan que son varios los municipios del Quindío sin contagio del Covid-19 o con niveles bajos y la tasa de transmisión es reducida, lo que hace al Quindío el departamento perfecto para la reactivación del sector.

Agregaron que la disponibilidad de recursos es insuficiente en esta zona del país para el manejo de la crisis y piden extensión de las líneas de crédito.

Aunque se tiene el subsidio de nómina, esta ayuda resulta insuficiente frente a la crisis que están viviendo y solicitan un subsidio focalizado en el sector del turismo, dirigido a los empresarios y que sea con un porcentaje más alto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net