• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Aeropuerto el Edén se prepara para la aplicación del plan piloto con miras a su reapertura

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades regionales, los gremios de la producción y la Aeronáutica Civil estudian la posibilidad de lograr cuanto antes, la reapertura del aeropuerto El Edén, contando que es muy importante para Armenia, la reactivación del turismo, máxime que la ciudad es candidata a convertirse en sede de eventos deportivos nacionales, dijo Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

En reunión cumplida recientemente entre los representantes de estas entidades de los sectores público y privado de la región y el país, se habló del protocolo de bioseguridad en el que se trabaja desde la Aeronáutica Civil, entidad que tiene la responsabilidad del manejo de la terminal aérea de esta capital.

Frente al interés regional, se hablará de la operatividad y el seguimiento para que el protocolo se pueda cumplir, por lo pronto, hay compromiso total de la Aeronáutica, de la alcaldía y secretaría de Salud para que el aeropuerto aplique el plan piloto y se restablezca el tráfico aéreo.

Por su parte, el representante de la empresa EasyFly, manifestó su interés en que Armenia sea piloto para iniciar el tráfico aéreo doméstico hacia Medellín, se esperan decisiones del alcalde de esa capital, lo mismo que de la autoridad de Rionegro.

Tanto la Alcaldía de Armenia como la secretaría de Salud, le hacen seguimiento al plan piloto que se requiere, mientras que el aeropuerto se prepara con ese fin, aunque no es tan fácil, se  trata de una necesidad urgente de la región, concluyó Estrada Reveiz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net