• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mincomercio firmó decreto que declara al Quindío como Zona Turística Especial

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo Abondano, confirmó ayer en Salento que su despacho firmó el decreto que da vía libre al Quindío como Zona Turística Especial y que ahora solo está a la espera de la firma presidencial.

La noticia se la entregó, públicamente, el ministro Restrepo al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas este sábado 4 de julio en Salento, en el inicio del plan Piloto de reactivación de la industria gastronómica en esa localidad, dentro de las restricciones de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“El gobernador ha sido un abanderado, un adalid de promover el desarrollo turístico del departamento. Lo que le he señalado, es que está pronto a ser firmado por parte del presidente de la República el decreto que permita reactivar las zonas o proyectos turísticos especiales”, explicó el ministro al señalar que esta iniciativa quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo y cuya reglamentación estaba pendiente de implementarse. Hoy, superado ese punto, ya está casi lista su entrada en vigencia, con lo que se daría vida a la Zona Turística Especial del Quindío.

El mandatario departamental, por su parte, recibió con alborozo la noticia, producto de sus gestiones desde el inicio de su mandato ante distintas instancias de la presidencia y que ahora, dijo, está a punto de convertirse en una realidad para beneficio no solo del turismo, sino de la sociedad quindiana que tendrá con esta declaratoria, diversos beneficios en distintos frentes de la vida productiva.

El ministro y el gobernador abordaron varios temas en Salento durante el encuentro de la delegación liderada por funcionarios del gobierno nacional y autoridades del Quindío, donde analizaron aspectos relacionados con la reactivación social y económica del Quindío, en el marco de la crisis sanitaria.

El gobernador Jaramillo habló con EL QUINDIANO sobre este particular anuncio para el Quindío:

Por su parte, el ministro Restrepo ratificó su anuncio en los medios de la propia gobernación:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net