• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  07 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La mesa de reactivación económica, gradual y sostenible reunida en Salento deja esperanza a la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Realizada la sexta mesa de articulación interinstitucional en Salento para recibir, acompañar y revisar propuestas que permitan la reactivación económica, gradual y sostenible de las prioridades de cada territorio, generó resultados esperanzadores para el Eje Cafetero.

El consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, manifestó el compromiso para acompañar el proceso que permita la reactivación de los tres departamentos, para lo cual trabaja articuladamente con gobernadores, alcaldes, empresarios y diversos sectores del Eje Cafetero, con el fin de conocer y apoyar las prioridades de acuerdo con las características propias y las dinámicas de cada territorio, priorizando siempre la vida y la seguridad de las personas.

Considera el Consejero, que están preparados y ya pueden presentar oficialmente los pilotos para la reactivación ante los ministerios del Interior y de Salud para que así mismo, se evalúen los protocolos y se dé vía libre a la reapertura que debe ser gradual y sostenible.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó luego de su recorrido por Salento, que se cumple plenamente con varios de los componentes y propuso pensar que el Eje Cafetero pueda plantear a Colombia y al Gobierno Nacional un piloto de reactivación del turismo.

Agregó, que la idea es poner en práctica una estrategia de testeo activo, de llegar a grupos definidos, que existan políticas claras de aplicación, de seguimiento, de protocolos de bioseguridad y tener claridad de la forma de lograr la reactivación del sector, teniendo en cuenta que el Eje Cafetero es la tercera o cuarta región del país que más turistas recibe.

En Salento, el gobierno del Quindío, presentó propuestas de reactivación económica dentro de las que también se encuentran la apertura de aeropuertos, el fortalecimiento de la infraestructura turística como el parque de flora y fauna, el hospital veterinario, el vivero departamental, y la posible estación del teleférico que está a la espera de financiación.

La Alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz, se mostró satisfecha porque su municipio no presenta ningún caso de contagio de Covid-19, lo que da la posibilidad de reactivar los pequeños comercios, e hizo un llamado para apoyar a los comerciantes y continuar la carrera sexta desde el callejón del arte y la cultura.

La mandataria local solicitó apoyo para reactivar a 60 familias artesanas, el turismo de naturaleza y cultura en los miradores de 17 veredas, el avistamiento de aves y la activación del recinto gastronómico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net