• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  07 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tendencia al alza en verduras y hortalizas se presenta en las últimas horas

0 Comentarios

Imagen noticia

En la jornada de hoy, el Sistema de Información de Precios y abastecimiento del Sector Agropecuario reportó una tendencia al alza en las cotizaciones mayoristas del mango Tommy, limón Tahití y banano.

En Armenia, Mercar indicó que el alza en el kilo de banano fue del 17,24% ante la reducción del volumen de carga que ingresó de los municipios de Córdoba, Génova, Buenavista y Montenegro, lo que dio lugar a que en la capital de Quindío el kilo de banano se transó a $1.133.

En Mercasa el kilo de banano se ofreció a $1.267, lo que representó un incremento del 18,75%, por la disminución de las recolecciones en cultivos en la capital de Risaralda.

Además, en Pereira los precios de la yuca subieron 11,76% por la menor oferta proveniente de Armenia y Pereira, vendiéndose el kilo a $760.

Por su parte en Manizales y en Cali, Cavasa el alza en el precio del mango Tommy fue del 17,50% y del 10,16%, respectivamente, ciudades donde se ofreció el kilo a $2.350 y a $2.258, respectivamente.

En ambos casos, la dinámica obedeció a la disminución de la oferta ante el cierre de los ciclos de cosechas en algunos cultivos en Espinal, Tolima.

Adicionalmente, en Pereira la cotización del limón Tahití se incrementó 22,73% por la baja recolección durante el fin de semana en Viterbo, Caldas; el kilo se comercializó a $900.

Por el contrario, bajaron las cotizaciones del tomate de árbol. En Manizales el kilo de esta fruta se comercializó a $1.550, un 17,99% menos, como consecuencia del aumento de la producción y a las mejores condiciones climáticas en Líbano, Tolima y Aguadas, Caldas.

A todo esto, se suma que en la jornada de hoy se presentó aumento en los precios de la papa criolla, la papa negra, la yuca y los plátanos guineo y hartón verde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net