• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El SENA abrió inscripciones para diferentes programas tecnológicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sena en el Quindío abrió inscripciones para estudiar los diferentes programas que ofrece, en forma virtual. La entidad tiene capacidad para atender 46.000 en los 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica. El plazo para la inscripción vence este 10 de julio.

En el Quindío son 700 los cupos que ofrece la Entidad en programas pertinentes a los sectores Agroindustrial, Construcción, Industria, Turismo, Comercio y Gastronomía.

El director regional Carlos Fabio Álvarez Ángel manifestó la importancia de continuar con la formación a pesar de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.“Todos debemos estar en modo ‘manos a la obra’, continuar con nuestra vida atendiendo los debidos cuidados y respetando los protocolos de seguridad que se adelantan”.

Por su parte, Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA aseguró: “A pesar de la pandemia,seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”.  

Funcionario aseguró: “El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad”. 

¿Cómo inscribirse?

“Hay programas de formación disponibles en diversasáreas del conocimiento. Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisuión”. 

El director regional recordó que através de la redes sociales de la entidad @SENAQuindo en facbook se encuentra publicada la oferta completa.

Los programas ofertados 

El Centro Agroindustrial oferta 215 cupos en programas como: Tecnólogos en Gestión de proyectos de Desarrollo Económico y Social, y Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, además del técnico Monitoreo Ambiental.

El Centro de Comercio y Turismo tiene abiertos 380 cupos en programas como: Tecnólogos en: Dirección de ventas, Actividad Física, Gestión del Talento Humano, Gestión Contable y Financiera y Guianza Turística, además los Técnicos en: Organización de Archivos, Cosmetología y Estética Integral, Peluquería y Cocina.

Y el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria tiene 120 cupos en Tecnólogos en: Decoración de Espacios Interiores, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores; Análisis y Desarrollo de Sistemas y Operario en Construcción de Estructura de Concreto.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net