• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  30 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

La universidad Alexander von Humboldt no necesitará cadáveres para enseñar

1 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de 100 mil dólares, la universidad Alexander von Humboldt adquirió la versión más actualizada de Anatomage, una mesa anatómica táctil en 3D que permite manipular un cuerpo humano a escala real, y de la forma más parecida a lo que se puede encontrar en una mesa de cirugía.

El empleo de cadáveres humanos tiene restricciones por ordenamiento legal y de procedimientos judiciales, razón por la cual la nueva herramienta facilitará las labores de enseñanza a quienes estudian medicina o enfermería.

Diego Fernando Jaramillo López, rector de la universidad, explicó que la mesa remplaza totalmente un laboratorio de morfología y es suficiente para cubrir una clase completa de anatomía del cualquier parte del cuerpo.

La disección de cadáveres presenta inconvenientes relacionados con el uso de productos químicos para conservarlos, y las propias emanaciones de los cuerpos, pues, al inhalarlos, se representa situaciones incómodas y, a veces, desagradables, para quienes deben realizar esos procedimientos.

En un informe que entregó la universidad se indica que Anatomage funciona como una tableta digital gigante y cuenta con varias interfaces, en las que se puede interactuar con un cadaver real, en versión masculina y femenina.

Los estudiantes pueden inspeccionar cada sistema del cuerpo humano a través de toques con los que generan disecciones que dejan ver al detalle órganos como el corazón, los pulmones, el sistema digestivo, el cerebro y todo el resto del cuerpo humano.

Sobre este avance tecnológico, que solo lo tiene la universidad Alexander von Humboldt en el Eje cafetero, habla el rector Diego Fernando Jaramillo López.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net