• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  11 julio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Identifican líneas de acción para reactivar el turismo nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Promover el turismo interno, según las posibilidades económicas de los colombianos, se propone el Gobierno Nacional, en el proceso de reactivación del sector.

Autoridades nacionales indicaron que el turismo proveniente del exterior se va a demorar un tiempo en normalizarse y mientras tanto, se estudian estrategias para incentivar el turismo nacional, aprovechar la oportunidad para que los colombianos disfruten más de las bellezas del país, que mucha gente, en lugar de salir cada vez que tiene la oportunidad, vea que Colombia les ofrece condiciones adecuadas para disfrutar de sus vacaciones.

En ese propósito, se están identificando las líneas de acción para reanudar las actividades del sector, con todos los protocolos de bioseguridad, que haya una infraestructura, no sólo de hotelería, sino de servicios turísticos, que satisfagan los estándares exigentes, teniendo en cuenta que después de esta pandemia la economía de los colombianos está muy golpeada.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que Colombia debe desarrollar una estrategia del turismo, aprovechando las potencialidades como destino turístico sostenible. “Nos hemos limitado, muchas veces, al turismo que nos llega, pero no a fortalecernos en una gama: el turismo ecológico, de playas, religioso, cultural, gastronómico. Queremos convertir a Colombia en un referente turístico especializado, sostenible, potente y de gama alta”.

Explicó la funcionaria que la reactivación de la economía está orientada, sobre todo, a los próximos dos años, haciendo énfasis en la reducción del desempleo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net