• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Génova, el transporte tendrá plan piloto el lunes 13 de julio

0 Comentarios

Imagen noticia

En el propósito de apertura gradual para variados servicios que se han visto afectado desde hace varios meses a causa de la situación sanitaria que ha azotado el orbe, una de las más importantes noticias se genera en el municipio de Génova, donde se anuncia la puesta en práctica de un plan piloto para el sector transportador, situación que involucra de manera directa a las empresas Cootragen y Coomoquin.

Según se ha podido establecer este viernes, después de un análisis adelantado por la administración municipal en conjunto con las directivas de las empresas transportadoras se fijó como fecha la del próximo lunes 13 de julio, para dar apertura y aplicación de un plan piloto en esta área de servicio, el cual consistirá en el despacho de tres busetas en horarios con intervalos de dos horas cada una, en la mañana, y con igual accionar en horas de la tarde.

Lo anterior responde a la inquietud que se ha venido planteando sobre la difícil situación que están afrontando propietarios y conductores de las busetas que paralizaron sus actividades desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó la cuarentena a raíz de la covid 19.

Según se ha establecido, este programa piloto se aplicará solamente el día lunes 13 de julio, y solo después de una amplia evaluación por parte de las autoridades municipales y voceros empresariales, se podrá decretar la permanencia o supresión del servicio. Se ha indicado que el lunes se tendrá un primer servicio en la ruta Génova-Armenia a las 6.00 a.m. Cootragen; a las 8:00 de la mañana, la ruta la cubrirá Coomoquin, y a las 10:00 se despachará otro vehículo de Cootragen.

En la tarde la ruta Armenia-Génova, tendrá el siguiente horario: 1:00 de la tarde Cootragen; 3:00 p.m. Coomoquin y 5:00 de la tarde Cootragen. Es de advertir que los automotores integrados a este plan piloto, estarán haciendo los recorridos con máximo un cincuenta por ciento (50%) de la capacidad transportadora.

La atención a los usuarios tendrá prioridades y atenderá las urgencias manifiestas de los viajeros tales como citas médicas, transacciones bancarias, reclamo de medicamentos y otras que se encuentren inmersas en los decretos que a lo largo de los últimos meses han sido expedidos como salvedades para la autorización de viajes.

Las directivas empresariales atendiendo la medidas sanitarias impuestas adelantan el proceso de desinfección vehicular, agregándose además que las personas que vayan a utilizar el servicio deberán acreditar la necesidad del desplazamiento a más de acatar las normas de bioseguridad haciéndose obligatorio el uso del tapabocas, entre otros.

Con complacencia recibe la comunidad del sureño municipio esta determinación de las organizaciones transportadoras, esperándose a la vez que se cumplan los protocolos, lo que permitirá la gradualidad e intensificación del servicio buscando la plena normalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net