• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  22 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Manuel Gómez Sabogal

Un encuentro maravilloso

9 Comentarios


Manuel Gómez Sabogal

Estaba leyendo el periódico, cuando vi una nota sobre ella. Estaba aquí, en Armenia. Leí el texto completo y sabía que debía encontrarla como fuera.

Le escribí un mensaje y me respondió casi que de inmediato. Nuestro encuentro era para grabar el programa de televisión “Al calor de un café”. Le envié el ejemplo que necesitaba que ella revisara para que se diera cuenta cómo era. Ya lo había visto. Ya sabía todo sobre el programa.

Nos encontramos y empezamos a charlar. Estábamos los tres, Robinson, Luz Ángela y yo. Recordamos momentos y hablamos de su infancia, sus estudios, su música y en especial del grupo “Gens”, dirigido por un maestro enamorado de la música: Rubén Darío Olave.

En ese grupo había grandes personajes de la música en el futuro, entre ellos Kirlianit Cortés, Deiner Sergio Hurtado, además de Victoria Eugenia Hernández, hoy, Victoria Sur.

También, recordamos a Pablito Díaz y a Hugo Moncada, sus grupos, la música

Conversamos sobre “Sombra y Luz”, sus presentaciones, momentos, premios y sus cuatro discos compactos, llenos de música andina colombiana.

Ellas, Vicky y Luz Ángela siguieron por caminos diferentes, pero son grandes estrellas, compositoras y antes que nada, enamoradas de la música Han recorrido el mundo.

Luz Ángela vive en La Florida y Vicky en Bogotá, pero no han dejado esa amistad de niñas, vecinas, amigas de siempre.

Al calor de un café, conversamos y no cabía de la dicha, mientras Luz Ángela contaba historias de encuentros y desencuentros, viajes, conciertos, composiciones y recuerdos increíbles.

Nos faltó tiempo para seguir charlando y rememorando. Sin embargo, saber que Luz Ángela estuvo con Emilio y Gloria Estefan, conoció sus estudios, vibró con la música y cantó con Gloria, al igual que con Donato, fue algo que no conocíamos.

Después, hablamos de sus producciones discográficas, sus éxitos en Asía y Europa y su última producción: “Vela de plata”.

Ya sabemos por qué “Vela de plata”. Nos describió cada detalle de la Vela y la Plata. 11 bellas melodías para disfrutar. Un disco compacto que debemos adquirir y que el viernes 22 de septiembre presentará en Mariajuana Bar.

Luz Ángela, así de sencillo ese bello nombre para una cantautora, administradora de empresas, ingeniera de sonido y productora música que nos visita y que alegra corazones con una sonrisa que invita a ser felices.

Definitivamente, un encuentro maravilloso….

 

 

PUBLICIDAD


Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net