• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  13 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Eje Cafetero elabora el plan piloto de bioseguridad para la reapertura del turismo cuanto antes

0 Comentarios

Imagen noticia

Propuesta integral para la reactivación gradual del turismo en el Eje Cafetero presentarán los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional avale el plan piloto lo antes posible.

Durante reunión de los secretarios de turismo de las gobernaciones de los tres departamentos, con delegados del ministerio de Comercio, Industria y Turismo para avanzar en el plan piloto de dicha reactivación, se decidió agilizar el proceso teniendo en cuenta que el Eje Cafetero es pionero en dicha intención.

Al respecto, se conoció que la actividad se consolidará a través de la RAP, para que el Eje Cafetero se convierta en un destino turístico bioseguro y sea una región piloto para la reapertura del sector turismo.

Para el efecto se está definiendo el ABC de los protocolos, lo que garantiza que el Eje Cafetero trabaja unido por el objetivo de la reactivación de los municipios.

En ese sentido esta semana se avanzará en la adopción conjunta del protocolo de bioseguridad para el sector turístico y todos sus prestadores, además de los modelos de verificación y control de su cumplimiento.

El gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo, destaca la importancia de hablar de reactivación del turismo, de los hoteles, restaurantes y parques temáticos, en el Eje Cafetero, buscando ser un destino seguro, con un piloto a nivel nacional, integrados como un solo destino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net