• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ampliación de vida jurídica de Amable sigue hoy en debate en el concejo

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de las 2:00 p.m., en sesión conjunta del concejo municipal de Armenia, la comisión Administrativa y de Presupuesto, le dará continuidad al primer debate del proyecto de Acuerdo 010, por medio del cual se amplía la vida jurídica del ente gestor para la implementación y puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Armenia.

Ejecución

Con esta presentación, la entidad busca que la vigencia financiera y jurídica, que va hasta el 2022, finalicen en la misma fecha y se pueda avanzar en la ejecución de los proyectos establecidos para los próximos años. En el 2016, Amable, ya había solicitado esta ampliación, la cual se obtuvo hasta el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con el documento Conpes 3572 de 2009, y a el Acuerdo 013 del 10 de mayo de 2009; sin embargo, una modificación en las fechas de desembolso de los aportes de la Nación obliga a extender su vida jurídica.

Durante la presentación se espera la participación activa de la comunidad, al considerarse de gran importancia la aprobación de este proyecto para el beneficio de la ciudad. Las personas pueden intervenir realizando previa inscripción en la página web del concejo de Armenia http://www.concejodearmenia.gov.co/ y seguir la transmisión en directo por Facebook Live.

1.254 empleos

Actualmente, el ente descentralizado desarrolla cuatro proyectos de infraestructura en la ciudad que generan un total de 1.254 empleos proyectados por mes, directos e indirectos, aportando una dinámica económica en el sector de la construcción de la capital quindiana.

La empresa Amable tiene proyectado, para este año, entregar las obras de rehabilitación vial y del renovación de andenes de la carrera 19 – tramo centro; el Paradero con Espacio Público, PEP, del Hospital San Juan de Dios y el terminal de ruta Puerto Espejo. En cuanto al proyecto Calle 50, tramo III – Puente Los Quindos, que tiene una duración en la intervención de 8 meses, se estima entregarlo a la ciudad en el mes de febrero del próximo año.

Los tres proyectos, con vigencia 2020, tienen una inversión de $11.827.286.171, recursos que son financiados en un 70% por el Gobierno Nacional y un 30% por el municipio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net