• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  14 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exequias de Luisa Fernanda Ospina Madera serán este miércoles en Jardines de la Esperanza

0 Comentarios

Imagen noticia

En una de las salas de la funeraria La Esperanza del parque Fundadores se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00 de la mañana la velación de los restos mortales de la docente y líder del magisterio quindiano Luisa Fernanda Ospina Madera mientras que sus exequias están programadas para este miércoles 15 de julio en Jardines de la Esperanza de Armenia.

Nacida en Bogotá, Cundinamarca, Luis Fernanda Ospina Madera murió en la tarde de este lunes a causa de una enfermedad de las llamadas huérfanas que fuera diagnosticada años atrás. La joven líder, quien cumpliría en octubre próximo 33 años, era integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Licenciada en lenguas modernas y docente en el área de inglés de la institución educativa Instituto Buenavista, Ospina Madera estuvo en la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío en el 2015-2017 como secretaria de Asuntos de la Mujer y de 2017- 2019 como presidente de la organización sindical. Ingresó al comité ejecutivo de Fecode en julio de 2019. Asimismo fue representante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT en el equipo de la Juventud de la CSI.

Suteq

El presidente del Suteq Héctor Elías Leal lamentó el sensible fallecimiento de la docente indicando el vacío que deja al interior del magisterio colombiano. “..Luisa Fernanda se constituye en un ejemplo importantísimo para las nuevas generaciones de maestros que hoy reivindiquen a través de todo su trabajo pedagógico y político la necesidad de un país que le brinde garantías y le permita a esta sociedad alcanzar los valores democráticos”.

Fecode

Por su parte, la secretaría de Educación municipal en comunicado de estilo envió mensaje de condolencias y fortaleza a familiares y amigos de Luisa Fernanda, en tanto que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se pronunció sobre la muerte de su integrante y joven líder sindical.

“La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, informa con profunda tristeza el fallecimiento el día de hoy en Armenia de la docente actual integrante del Comité Ejecutivo, Luisa Fernanda Ospina Madera, a causa de complicaciones de salud no relacionadas con la pandemia.

Ingresó al Comité Ejecutivo de Fecode en julio del año pasado en reemplazo del docente Francisco Torres Montealegre. Desde entonces, estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, donde se destacó por su defensa del aumento de la financiación para la educación pública, el respeto de la autonomía escolar y los derechos del magisterio, especialmente de las mujeres y maestras.

Era una de las cinco directivas y la más joven integrante del Comité Ejecutivo. Fue una destacada lideresa sindical del Quindío, donde trabajó como docente en la Institución Educativa Río Verde Alto y el Instituto Buenavista, del municipio de Córdoba, en este departamento. También fue presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, e hizo parte del ejecutivo de la subdirectiva departamental de la CUT.

Desde Fecode y el Comité Ejecutivo, manifestamos a su familia, a sus allegados, al Suteq, a sus compañeros docentes y líderes sindicales, y a su fuerza política, el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario Moir, nuestra más sincera solidaridad y nuestras condolencias.

Lamentamos esta pérdida que enluta al Magisterio Nacional en este difícil momento que estamos atravesando. Hacemos un reconocimiento especial a su labor dedicada por la defensa de los derechos de los docentes y de los colombianos. Su liderazgo y su ejemplo de lucha, que le caracterizaron hasta el último día, permanecerán”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net