• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  14 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fecode exalta cualidades de la extinta dirigente del Quindío y Colombia Luisa Fernanda Ospina Madera

0 Comentarios

Imagen noticia

Con profunda tristeza la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, se refirió al fallecimiento en Armenia de la docente e integrante del Comité Ejecutivo, Luisa Fernanda Ospina Madera, a causa de complicaciones de salud no relacionadas con la pandemia.

La organización sindical informó que la extinta dirigente, ingresó al Comité Ejecutivo de FECODE en julio del año pasado y desde entonces, estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, donde se destacó por su defensa del aumento de la financiación para la educación pública, el respeto de la autonomía escolar y los derechos del magisterio, especialmente de las mujeres y maestras.

La Fecode, destaca a Ospina Madera, por ser una de las cinco directivas y la más joven integrante del Comité Ejecutivo, reconoce su importante liderazgo sindical del Quindío, donde trabajó como docente en la Institución Educativa Río Verde Alto y el Instituto Buenavista, del municipio de Córdoba.

La fallecida profesora, fue presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ, e hizo parte del ejecutivo de la subdirectiva departamental de la CUT.

Desde FECODE y el Comité Ejecutivo, manifestaron a su familia, allegados, al SUTEQ, a sus compañeros docentes, líderes sindicales, y a su fuerza política, el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario MOIR, la más sincera solidaridad y condolencias.

El gremio a nivel nacional lamenta esta pérdida que enluta al Magisterio colombiano en el difícil momento que estamos atravesando y hace un reconocimiento especial a su labor dedicada por la defensa de los derechos de los docentes y de los colombianos.

Finalmente, los dirigentes de Fecode Fabio Herrera Martínez y Ernesto Enrique Ballesteros ponen de ejemplo el liderazgo y lucha que le caracterizaron hasta el último día, los cuales permanecerán.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net