• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  15 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de mil 500 toneladas de residuos peligrosos produjo el Quindío el año pasado, extremarán controles

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante balance entregado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío en torno a la producción de residuos peligrosos en la región, quedó en evidencia que Armenia es el municipio que concentra la mayor parte de generadores de estos residuos con 202, seguido de Calarcá con 23 y Montenegro con 10.

La entidad, interesada en ejercer mayores controles a los generadores de residuos peligrosos en esta zona del país y actualizar el Plan Departamental de Residuos Peligrosos, llevó a efecto el diagnóstico sobre la generación de estos elementos logrando una cifra de mil 521 toneladas en el año 2019.

Desde la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, se informó por parte de Héctor Fabián Triviño Arbeláez, funcionario del área que de las 1.521 toneladas de residuos peligrosos producidos el año pasado, el 71,6%, corresponden a grandes generadores, el 23,3% a medianos y el 4.9% por pequeños.

Agrega el informe de la CRQ que de todos los residuos peligrosos producidos en el Quindío la vigencia anterior, un 72% estaban en estado sólido -semisólido y el 28% son desechos líquidos.

El diagnóstico sobre el particular logrado por las autoridades ambientales, le permiten a la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ enfocar sus esfuerzos en estos sectores económicos para controlar la generación de residuos peligrosos, además de actualizar el Plan Departamental para el manejo de los mismos.

La información respectiva será publicada en la página web de la corporación www.crq.gov.co y estará disponible a todo el público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net