• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  30 noviembre de 2017  |  07:17 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Capturan a concejal de Armenia y 35 personas más en operativo contra chance clandestino en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El concejal de Armenia Luis Fernando Martínez Jiménez, del partido Cambio Radical, fue capturado ayer por las autoridades, en un operativo desplegado en todo el Eje Cafetero contra la venta de chance clandestino.

De acuerdo con informaciones de organismo de seguridad, también fueron capturados un exconcejal de esta ciudad y un exdiputado, ambos del mismo partido. Los tres hacen parte de las casi 35 personas que fueron aprehendidas, según informó una fuente de seguridad de Armenia.

Oficialmente no se han conocido los resultados de los operativos de registro y allanamiento a numerosas viviendas en esta zona del país por parte de integrantes del Cuerpo Técnico de investigaciones de la Fiscalía, quienes conjuntamente con tropas del Batallón de Alta Montaña y la policía adelantan los procedimientos desde la noche del martes 28 de noviembre y durante todo el miércoles 29, en varios municipios del Quindío y en la capital del Risaralda.

Las acciones llevadas a efecto en condominios y viviendas de Armenia y Calarcá, así como en Pereira, se realizaron por parte funcionarios provenientes de Bogotá con el apoyo unidades del ejército, policía y CTI del Quindío, en cumplimiento de orden emanada de un Juez de control de garantías desde la capital del país.

Pese al hermetismo mantenido en torno a las motivaciones de los operativos por parte de las autoridades del Quindío, así como a las capturas y otros resultados, fuentes confiables indicaron que se trata de contrarrestar delitos relacionados con organizaciones dedicadas al expendio de chance ilegal, concierto para delinquir, narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Se espera que en la mañana de hoy, los capturados sean puestos a órdenes de un juez de garantías para la legalización de las capturas respectivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net