• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 julio de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se aplaza el día sin IVA de este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno decidió aplazar el Día sin IVA, previsto para este domingo 19 de julio. El presidente Iván Duque Márquez anunció a través de su cuenta de twitter que aunque el Día sin IVA es “una herramienta” para reactivar la economía se aplazará por medidas que se aplicaran en el país para enfrentar la pandemia.

Con este aplazamiento, que había sido solicitada por alcaldes como Claudia López (de Bogotá) y Jorge Iván Ospina (de Cali), el presidente señala que se busca “un mayor beneficio para los colombianos”.

El presidente no anunció el día para realizar la jornada de descuentos, pero de acuerdo con todos los analistas, no estará cerca, precisamente por los aumentos de casos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Aunque el presidente esgrimió argumentos de salud para el aplazamiento, el ministro de Comercio José Manuel Restrepo expuso criterios de carácter comercial. Dijo Restrepo que la decisión se toma teniendo en cuenta que muchos ciudadanos no podrían participar de la jornada, por las medidas de toque de queda o ‘pico y cédula’ que rigen en la mayoría de territorios del país.

Explicó Restrepo que más del 90 % de los comercios no cuentan con la posibilidad de hacer compras en línea, es decir, que “no pueden adquirir a través de comercio eléctronico”.

En otros términos, según el ministro, si el tercer día sin IVA se hace este domingo no lograría su propósito que es activar el comercio, la industria y los servicios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net