• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 julio de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aplazada audiencia contra exdirectora de Bienes de Armenia, Gabriela Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

La audiencia pública convocada por el Juzgado Primero Civil Municipal de Armenia para este miércoles, con el propósito de definir la medida de aseguramiento para la exdirectora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de esta capital, Gabriel Valencia Vásquez, por presuntas irregularidades en procesos de contratación en el marco de la emergencia por el Coronavirus, fue aplazada por inconvenientes de su abogada defensora.

Todavía no se ha definido la nueva fecha de la actividad judicial, en la que se tomarán decisiones luego que los investigadores a través de la Fiscalía 20 darán cuenta de presuntas irregularidades en el contrato N° 003, suscrito entre la entonces directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia y la empresa Guitarra and Coffe.

El contrato suscrito por la funcionaria investigada, tiene que ver con la adquisición de alimentos para funcionarios, miembros de la Policía, el Ejército y otras personas que apoyaron la entrega de mercados en la emergencia por la pandemia, en cuantía de $300 millones de pesos.

Como se sabe el pasado 12 de mayo renunció a su cargo la directora del Departamento de Bienes y Suministros del municipio de Armenia Gabriela Valencia Vázquez, luego de ser vinculada con presuntas irregularidades en la firma de contratos relacionados con la atención de la emergencia del Covid-19.

La señora Gabriela Valencia Vásquez tenía la delegación de contratar, por parte del alcalde, y en desarrollo de dichas facultades firmó contratos que fueron denunciados por irregularidades.

Se trata de un proceso de moralización de la gestión pública por lo que la Fiscalía imputará cargos y pedirá medidas de aseguramiento contra la exfuncionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net