• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 julio de 2020  |  12:00 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a Burgos estrenará el calendario de la UCI

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha afirmado este jueves durante la presentación de la Vuelta Ciclística a Burgos que será una edición histórica debido al reconocimiento internacional que va a tener la carrera tras conocerse que será la primera prueba del año en el calendario UCI.

A falta de la recepción del informe pertinente por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la Vuelta a Burgos tomará salida el 28 de julio y llegará a su fin el 1 de agosto, y desde la Diputación se ha insistido en que todos los informes sociosanitarios son favorables.

La primera etapa saldrá desde la catedral de Burgos con motivo del octavo centenario que se celebrará en 2021 y volverá a la capital tras recorrer distintos puntos de la provincia, con la meta en el Alto del Castillo.

La segunda etapa recorrerá las cuatro Villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego.

La promoción natural de la provincia estará representada en la tercera etapa que tomará la salida desde el Geoparque de las Loras, situado en la localidad burgalesa de Sargentes de Lora, y llegará a la antigua base militar de Picón Blanco.

La provincia de Burgos cuenta con una amplia oferta gastronómica y estará representada en la cuarta etapa. Desde Bodegas Nabal saldrá la caravana ciclística, poniendo en valor la Denominación de Origen Ribera del Duero y se llegará a una de las localidades punteras en este aspecto como es Roa de Duero.

Por último, como viene siendo tradicional, se llegará a las lagunas de Neila saliendo en esta ocasión desde Covarrubias, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España situado en la comarca del Arlanza.

En esta edición participarán 22 equipos de 7 corredores que corresponden a 14 escuadras World Tour, 6 UCI Pro Tour y 2 continentales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net