• SÁBADO,  04 FEBRERO DE 2023

Colombia  |  30 noviembre de 2017  |  03:12 PM |  Escrito por: Edición web

Friogan ya no se liquida

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación intervino ante la Superintendencia de Sociedades y logró que la empresa Friogan, en liquidación, fuera reorganizada, retomando su funcionamiento y garantizando la estabilidad laboral de más de 800 empleados.

En una labor preventiva articulada con las procuradurías delegadas para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Asuntos Agrarios y de Restitución de Tierras, Asuntos Civiles y Laborales y la intervención judicial de esta última, se logró con la participación activa del Ministerio de Agricultura conseguir el respaldo de los acreedores más importantes de la compañía, levantar la orden de liquidación y preservar el patrimonio público, pues el Estado, a través del Fondo Nacional del Ganado, es el principal accionista de Friogan.

La orden de liquidación que pesaba sobre la empresa fue reversada por el 77% de los acreedores que votaron en favor de la reorganización de Friogan, fijando compromisos de pago, entre ellos la capitalización de la deuda con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) por más de 25 mil millones de pesos.

La reorganización empresarial permite a la agroindustria del país contar con una empresa indispensable que evita el monopolio en el sector cárnico y lechero. A lo largo del proceso, el Ministerio Público señaló la importancia de trabajar en políticas preventivas cuando hay recursos públicos comprometidos en el desarrollo social y económico en el país. Igualmente, queda en evidencia la importancia y capacidad de injerencia de la actividad preventiva y de intervención judicial que tiene la Entidad para resolver este tipo de asuntos en favor de la actividad empresarial y protección del patrimonio público.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net