• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  18 julio de 2020  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

Deporte y actividad física, planes de recuperación tras la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo en cuenta el poder del deporte en el avance de la sociedad, 118 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han pedido a todos los Estados que incluyan el deporte y la actividad física en sus planes de recuperación posteriores a la pandemia del Coronavirus.

Los representantes de la ONU comprometidos en la solicitud señalan en un comunicado que "los gobernantes integren estos dos conceptos en las estrategias nacionales para la sostenibilidad y el desarrollo".

En una declaración conjunta sobre el impacto de la COVID-19 en el deporte así como sus efectos en el desarrollo social, los firmantes elogiaron la valiosa contribución del deporte y la actividad física en la promoción de áreas como educación, desarrollo sostenible, paz, cooperación, solidaridad, equidad, inclusión social y salud.

"Estamos convencidos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como todos los eventos pospuestos, tendrán un lugar muy especial en la historia del deporte. Serán un símbolo de la unidad humana y la solidaridad después de esta pandemia", agrega el comunicado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net