• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  30 noviembre de 2017  |  03:56 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Avanza audiencia de legalización de captura del exdiputado Hernández, el concejal Martínez y 25 personas más por chance clandestino

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía solicitó al juzgado impartir control de legalidad a las capturas llevadas a efecto a 27 personas entre ellas al concejal de Armenia perteneciente al movimiento Cambio Radical Luis Fernando Martínez Jiménez y al exdiputado y exsecretario de Educación de esta ciudad Gustavo Hernández Castaño durante 29 diligencias de registro y allanamiento a casas, apartamentos, viviendas rurales y oficinas en Armenia, Calarcá y Circasia, en desarrollo de procesos judiciales para contrarrestar al negocio ilegal del Chance clandestino.

En contexto: Capturan a concejal de Armenia y 35 personas más en operativo contra chance clandestino en el Eje Cafetero

El fiscal del caso dio lectura durante toda la mañana a cada una de las 29 diligencias de registro, allanamiento y capturas, durante audiencia convocada por el juzgado primero de garantías, en el que estaban presentes los capturados, sus defensores, la juez y el Ministerio Público, así como familiares y amigos de los investigados.

El fiscal habló de cada allanamiento, se refirió a los materiales probatorios incautados a cada uno de los capturados, a las actas levantadas en las diligencias y solicitó a la juez decretar la legalidad de lo actuado durante los operativos e impartir control de legalidad.

En los procedimientos no solo fueron capturadas 27 personas tras una investigación que se prolongó por espacio de 10 meses, también se obtuvieron celulares, computadores, libretas con valiosa información, talonarios de chance, rollos de papel y dinero en efectivo, todos estos elementos hacen parte de la cadena de custodia dijo el fiscal en su prolongada intervención.

Se conoció durante la diligencia cumplida en la mañana de este jueves que el concejal Luis Fernando Martínez Jiménez fue capturado en la parte exterior del Aeropuerto el Edén en momentos en que llegaba de viaje luego de estar en otra ciudad del país.

Igualmente dijo el representante del ente acusador que en compañía del exdiputado Gustavo Hernández se desplazaron hasta la finca el Vaticano donde las autoridades encontraron en la parte superior de un closet un maletín con paquetes que contenían $ 65 millones en efectivo, moneda colombiana.

También se estableció que durante estas diligencias no se hizo efectiva la orden de captura a Iván López Valencia, quien no fue encontrado en el apartamento del centro de Armenia que se allanó, ni tampoco elementos probatorios en su contra.

Después de las 12 y media del día se decretó un receso para dar continuidad a la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los acusados.

Las 27 personas capturadas por las autoridades en el Quindío acusadas de participar en negocios relacionados con el chance clandestino permanecen en las instalaciones de la URI en esta zona del país.

los abogados defensores, las diligencias se prolongarán por espacio de varios días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net