• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  21 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Trágico incendio en el centro de Pereira

0 Comentarios

Imagen noticia

A esta hora continúa acordonada la zona de la calle 17 entre carreras séptima y octava después de que en horas de la mañana se presentara un incendio de grandes proporciones en una residencia ubicada en este sector en el que habitaban por lo menos 100 personas en modalidad de inquilinato, siendo la mayoría de ellos personas dedicadas a las ventas informales.

De acuerdo con el informe oficial hasta el momento un total de 10 personas adultas y un menor de edad fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge, algunos de ellos presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado y otros pacientes presentan fracturas ocasionadas en su intento por evadir la conflagración.

Además, un total de 3 bomberos resultaron lesionados con quemaduras de primer grado y fractura, de los cuales uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir una caída, motivo por el cual fue trasladado a la Clínica Comfamiliar.

La versión

De acuerdo con Alexander Galindo, director de la DIGER Pereira a esta hora el incendio se encuentra controlado pero con el agravante que no ha sido extinto en su totalidad y aún no se conoce un reporte oficial de cuál sería la causa que originó este incendio que también afectó a seis locales comerciales ubicados contigo a la residencia en la calle 17 entre carrera séptima y octava.

“Estamos realizando el censo de las familias que residían en este lugar para determinar con exactitud si existen personas desaparecidos, estamos controlando la emergencia y en el transcurso del día estaremos brindando más reportes oficiales de esta tragedia”, indicó Galindo.

Los afectados

María Lozada es una vendedora ambulante quien indicó a este medio de comunicación que corrió con suerte de evadir las llamas teniendo en cuenta que su habitación estaba ubicada muy cercana a la escalera, hecho que aprovechó para salir con rapidez de la residencia.

“Como pude abordé mis dos niños, la mercancía de medias y caimanes y peinetas que tengo y salí corriendo, algunos logramos salir pero muchas personas que residían en la parte trasera no lograron salir a tiempo”, expresó María en medio de lágrimas.

Fotografías de los hechos: 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net