• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  30 noviembre de 2017  |  04:33 PM |  Escrito por: Edición web

Luz Piedad Valencia aplaude decisión del Tribunal de ordenar la consulta popular minera en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

“Es una decisión trascendental que ofrece un piso jurídico importante a la hora de defender el territorio”, aseguró la precandidata al Senado de la República del partido Liberal, Luz Piedad Valencia Franco, al comentar el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, alrededor de la consulta popular minera en el municipio de Córdoba.

La dirigente consideró que el concepto legal es interesante, cuando se deja en claro que, la participación ciudadana es un derecho fundamental que se debe proteger. Indicó que esta decisión marca una pauta jurídica y les da seguridad jurídica a todos quienes desean promover mecanismos como este en sus territorios.

“Estamos atentos a las decisiones que se tomen y estaremos al lado del pueblo de Córdoba respaldando esta causa, que busca proteger el territorio frente a cualquier opción de explotación minera a gran escala”, puntualizó Valencia Franco.

La precandidata al Senado aseguró que dentro del trabajo de responsabilidad social que debe liderarse desde el Congreso, se tiene que analizar detalladamente el Código de Minería, con el fin de evaluar pros y contras, y definir unas reglas claras que motiven el desarrollo sostenible, pero permitiendo la inversión privada, bajo unas condiciones estrictas que fortalezcan el respeto por el medio ambiente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net