• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  21 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El quindiano Luciano Grisales presidirá la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

0 Comentarios

Imagen noticia

El ingeniero agroindustrial Luciano Grisales Londoño será ungido esta tarde como presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, luego de la instalación del Congreso de la República por parte del presidente Iván Duque Márquez.

Grisales es representante del partido Liberal por la circunscripción electoral del Quindío, y ocupa curul en esta corporación desde el 2014. La bancada del partido emitió en las últimas horas un comunicado, respaldando al quindiano como presidente de la Comisión Quinta.

Esta comisión está compuesta por 19 representantes y se encarga de los asuntos agropecuarios, ecología, medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, así como lo relacionado con minas y energía. También tiene a su cargo todo aquello atinente a las corporaciones autónomas regionales. Grisales reemplaza en este cargo a Rubén Darío Molano Piñeros, del partido Centro Democrático.

EL QUINDIANO presenta el comunicado completo de la bancada de la Cámara de Representantes del partido Liberal-

“La bancada de Cámara de Representantes del Partido Liberal Colombiano sigue trabajando para presentar en esta nueva legislatura, iniciativas que nos permitan a los colombianos superar los grandes desafíos impuestos por la pandemia y el estado de emergencia.

Lo hicimos en la legislatura que culmina, manteniendo la independencia del poder legislativo sin desmayar en el necesario control político, legislando para la protección a la niñez a través de la cadena perpetua y la prohibición del castigo físico; el apoyo a nuestros pequeños y medianos empresarios aprobando la ley de “pago a plazos justos”; la creación de herramientas de lucha contra la corrupción a través de los pliegos tipo y la ley anti tramites; la presentación de proyectos que alivien y mejoren la capacidad adquisitiva de los colombianos por medio del proyecto de ley de renta vida o básica universal, y la reducción del IVA del 19% al 8%.

De igual forma manifestamos nuestro compromiso con el respeto de los acuerdos dados entre los partidos y movimientos políticos al interior de la Cámara de Representantes en la conformación de las mesas directivas en comisiones y el pleno de la corporación, manteniendo además la constitucional y necesaria representación en las mismas de la oposición.

Así entonces esta bancada votará a la presidencia de la Cámara por el representante conservador German Blanco; a la primera vicepresidencia por l representante Astrid Sánchez; y a la Dirección Administrativa por John Abiud Ramírez. Y nuestros candidatos liberales en las distintas mesas directivas serán los siguientes: - Vicepresidencia Comisión Primera: Julián Peinado; Vicepresidencia Comisión Tercera: Nubia López; Vicepresidencia Comisión Cuarta: Jezmy Barraza; Presidencia Comisión Quinta: Luciano Grisales; Vicepresidencia Comisión Sexta: Adriana Gómez; Presidencia Comisión Séptima: José Luis Correa. Finalmente para la legislatura 2020 - 2021 está bancada ha decidido de manera unánime elegir como sus voceros a los representantes: - Ángel María Gaitán, Andrés David Calle Aguas y Víctor Manuel Ortiz Joya”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net