• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  01 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fin al relleno de Villa Karina, ordenan su cierre definitivo

3 Comentarios

Imagen noticia

El relleno sanitario de Villa karina debe ser cerrado definitivamente según decisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío que además impuso sanción en cuantía de $ 489 millones 882.008 a la empresa Multipropósito de Calarcá.

La determinación se conoció luego de invitación formulada por el Concejo Municipal de Calarcá, interesado en solucionar la situación del relleno sanitario de Villa Karina.
La autoridad ambiental ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario por cuanto en el trámite de todos los requerimientos presentados en varios informes técnicos, no fue posible subsanar los condicionantes impuestos, siendo improcedente ordenar técnica y jurídicamente la disposición en estos lotes de residuos sólidos, en consecuencia, se levanta la medida preventiva impuesta con el único propósito de proceder al cierre definitivo del relleno sanitario licenciado.

Se aclaró que la sanción impuesta por acto administrativo emanado de la CRQ no exime al infractor del cumplimiento de las normas sobre protección ambiental o manejo de los recursos naturales renovables y de los actos administrativos que expida la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
La decisión de la cual ya se notificó la empresa, podrá ser recurrida ante el jefe de la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales y Procesos Disciplinarios y apelada ante el director general de la CRQ, surtiéndose de esta forma la vía gobernativa.

Así mismo, de no estar conforme la empresa sancionada podrá acudir a la justicia contenciosa, dando cumplimiento a cabalidad con el debido proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net