• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 julio de 2020  |  01:59 PM |  Escrito por: Edición web

Ecuador apunta al 15 de agosto para retomar el fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de dos intentos para retomar su actividad futbolística, Ecuador ha fijado ahora la fecha del 15 de agosto para el reinicio de su principal campeonato, aunque siempre dependiendo de la situación epidemiológica.

Así lo ha comunicado este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) tras las recurrentes presiones de la Liga Pro, organizadora del campeonato.

El COE-N insiste en que se trata de una fecha tentativa y advierte que estará sometida a revisión permanente, es decir, que podrá modificarse de acuerdo con la situación epidemiológica en el país.

Uno de los problemas radica en que algunas ciudades en las que se debe competir, especialmente Quito, que tiene cinco clubes en la Serie A y un sexto en la Serie B, pasan por momentos cruciales con altos niveles de contagio.

En ese sentido, el presidente de la Liga Pro, Miguel Loor, consideró en declaraciones a un medio local que no se trata de una fecha oficial de reinicio, sino de una fecha tentativa.

Ecuador declaró el estado de emergencia el 16 de marzo y, dos días antes debido a la creciente expansión de la COVID-19, se suspendieron los partidos correspondientes a la principal competición futbolera del país.

Se habían disputado cuatro fechas y apenas dos partidos de la quinta, de las 30 jornadas que se deberán disputar hasta diciembre próximo, más los de la final a ida y vuelta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net