• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dian alista servicio informático electrónico de numeración para los no obligados a expedir factura

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir del 15 de agosto estará a disposición de los sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, el servicio informático electrónico de numeración que les permitirá realizar la solicitud de rangos de numeración de los documentos soporte en las adquisiciones efectuadas, según información entregada por La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN.

La entidad recordó a estos contribuyentes que una vez entre en funcionamiento el servicio, será de obligatorio cumplimiento que en los documentos soporte de sus adquisiciones efectuadas, conste la numeración consecutiva, rango y vigencia de la autorización como indica la norma.

Se informó que quienes previamente habían presentado solicitud de numeración, podrán seguir haciendo uso de los rangos ya autorizados.

Finalmente, la entidad advirtió a dichos contribuyentes, que los documentos equivalentes deberán ser expedidos de forma física, en cumplimiento de los requisitos establecidos, excepto la transmisión electrónica a la DIAN, la cual entrará a regir cuando se definan los requisitos, condiciones técnicas y tecnológicas para su expedición electrónica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net