• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  03 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 20.000 personas autorizadas por Mintransporte para viajar al Quindío en el próximo puente festivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotografía de Jorge Cortés. 

El próximo puente festivo en el Quindío tendrá por lo menos 20.000 visitantes, de acuerdo con las autorizaciones que ha dado el Ministerio del Transporte a personas que han solicitado viajar a esta región para esa fecha. La revelación la hizo el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que se mostró preocupado por esta alta cifra de posibles visitantes.

El Ministerio de Transporte, en concordancia con el ministerio de Salud, autorizó desde el pasado primero de agosto el transporte público intermunicipal hacia y desde los municipios con cero y baja incidencia del Covid-19. Sin embargo, en municipios de categoría moderada, como es el caso de gran parte de los del Quindío, las autorizaciones están en manos de los alcaldes, de acuerdo con su evaluación.

En Armenia hay ley seca y toque de queda para todo el mes de agosto, en horarios especiales, sobre todo los fines de semana. Igualmente, los parques temáticos, principal atractivo del Quindío, no han podido reiniciar sus actividades. Algunos hoteles tienen ya los certificados nacionales e internacionales de bioseguridad, lo que los pone en la mira de la ocupación por parte de los viajeros.

En el Quindío la tasa de contagio viene subiendo en forma acelerada en las dos últimas semanas. En los dos primeros días del mes de agosto, los contagiados fueron 29, para un total de 384 casos de Coronavirus en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net