• SÁBADO,  26 SEPTIEMBRE DE 2020

Colombia  |  04 agosto de 2020  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

La casa de Colombia prepara una nueva experiencia de cara a las eliminatorias

0 Comentarios

Imagen noticia

Césped nuevo, camerino exclusivo para la selección colombiana y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, previsto para octubre.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será no solamente el mejor de Colombia sino uno de los más importantes de Sudamérica.

El funcionario, hijo del legendario futbolista colombiano Gabriel Berdugo, explicó que la Alcaldía aprovechó el parón por la pandemia de la COVID-19 para cambiar el césped del estadio por sugerencia del agrónomo responsable de su mantenimiento. Ese trabajo comenzó el mes pasado y se prevé que esté terminado entre el 8 y el 10 de septiembre.

"La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro, después de haber sido instalada. Ese cambio tiene un costo de 168 millones de pesos colombianos, unos 45.000 dólares", dijo Berdugo.

Por otra parte, Berdugo precisó que "si la Liga se reanuda a finales de agosto el Junior jugará sus primeros partidos en el otro estadio de la ciudad, el Romelio Martínez, y si se mantiene la programación de septiembre de la Copa Libertadores, el club barranquillero sí podrá disputar esos juegos en el Metropolitano".

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, inaugurado en mayo de 1986, es desde esa época la casa de la selección colombiana y allí ha conseguido las clasificaciones a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De cara a la Copa América que organizan Colombia y Argentina, prevista para este año pero pospuesta por la pandemia, Barranquilla es una de las principales sedes y es por esto que la Alcaldía decidió hacer remodelaciones al escenario deportivo para crear una nueva experiencia de ir al estadio Metropolitano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net