• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se intensifican estrategias para proteger la salud de los Armenios durante la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Acciones encaminadas a evitar la propagación del Covod-19 de manera desproporcionada, fueron tomadas por diferentes dependencias de la alcaldía de Armenia. Estas estrategias se plantearon durante la mesa interinstitucional donde también estuvieron presentes gremios de la salud, economía, Policía y Ejército.

Durante el encuentro se mostraron cifras relacionadas al panorama actual de Covid en la capital quindiana y se explicaron los planes encaminados en salvaguardar la vida de los Cuyabros.

Al respecto Juan José Jaramillo, subsecretario de Desarrollo Económico manifestó:

"Se tomarán las medidas coercitivas para sancionar a quienes estén infringiendo los decretos que buscan preservar la vida. Adicionalmente, estamos trabajando en la reactivación económica, pero siempre teniendo presente la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad”.

En la actualidad en trabajo conjunto con Policía se han identificado puntos donde existe mayor riesgo de contagio. Entre ellos se encuentran la plaza Bolívar y de La Quindianidad, parque Cafetero y algunos los corredores gastronómicos de la ciudad.

Como parte de estos planes se hará entrega de 5 mil tapabocas a habitantes en condición de calle, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad LGBTI y personas que no cuentan con estos elementos de bioseguridad. Este trabajo se llevará a cabo en todas las comunas de Armenia.

Vale recordar que actualmente en la ciudad sigue rigiendo el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m y la medida de ley seca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net