• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 agosto de 2020  |  12:00 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Patrullero asesinado en Nariño, era de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La patrulla en que se movilizaba fue atacada con ráfagas de fusil

El patrullero Jorge Iván Henao Patiño, oriundo del municipio de Calarcá, en el Quindío, fue ultimado durante un ataque guerrillero del ELN en zona urbana de Samaniego en el departamento de Nariño sur del país, en el mismo hecho resultó lesionado el sargento primero Oswaldo Albeiro Agreda Betancurt.

La patrulla de la Sijin fue sorprendida y atacada con ráfagas de fusil en momentos en que realizaban actividad operacional contra el Ejército de Liberación Nacional que tiene presencia en la zona. El hecho criminal ocurrió en la avenida Mayor Alejo, casco urbano del municipio de Samaniego.

El señor Sargento Primero fue trasladado al hospital Lorencita Villegas de esa población para ser atendido. Sobre la zona se presenta incidencia de guerrilleros de las compañías Jaime Toño Obando y José Luis Cabrera Ruales del frente comuneros del sur del grupo subversivo, siendo conocidos sus cabecillas como "Fercho" y "Chuqui", respectivamente.

Se conoció que para el mes de julio se emitieron un total de 4 alertas por parte de esta seccional, relacionando el potencial accionar ofensivo del ELN sobre el municipio de Samaniego en el departamento de Nariño sur del País.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net