• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  05 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La CUT Quindío se pronuncia sobre detención de Álvaro Uribe Vélez

0 Comentarios

Imagen noticia

La detención domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justica del senador Álvaro Uribe Vélez causa una gran expectativa para todo el país, señaló Luis Emilio Bohórquez secretario de Organización de la Central Unitaria de Trabajadores Quindío.

Desde la CUT, en mi caso particular, debo manifestar que todo colombiano tiene derecho a un debido proceso en el que se debe demostrar su carácter de culpable o de inocente.

Dijo Uribe Vélez ha llenado de expectativas a Colombia en sus dos gobiernos que socialmente fueron un desastre para el desarrollo del país. Sostuvo que en cuanto al fraude procesal y sobornos a testigos en el proceso del paramilitarismo sobre el que se le hacen denuncias fuertes, esperan que las evidencia y los argumentos le sirvan a la Corte para hacer el respectivo dictamen jurídico.

 

Colombianos que deseamos la paz saludamos a la Corte Suprema por detención de Uribe: Suteq

El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq Héctor Elías Leal Arango dijo saludó a la Corte Suprema de Justicia por ordenar la detención del senador y expresidente Álvaro Uribe.

El dirigente sindical en diálogo con El Quindiano manifestó su solidaridad con “las miles de víctimas que ha dejado el paramilitarismo, los miles de muertos que ha dejado la ley 100, con todos los trabajadores que han sido despedidos y cambiado sus condiciones laborales producto de la ley 50, los millones de campesinos que ha sido despojados de sus tierras, con los millones de colombianos que anhelamos la paz y que no hemos podido vivir en una sociedad tranquila, decisiones que fueron tomadas por el senador Uribe entre muchas”. Dijo que en ese sentido los maestros acompañan a la Corte Suprema de Justicia y esperan que no sucumba ante las presiones y se haga pronta justicia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net