• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Judicializados extorsionistas en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ya se habrían pagado 10 millones de pesos

Bayron Alexánder Lemiv Galvis, Jhon Alexánder Arenas Flórez y Jhonier Alexánder Castro Motato fueron judicializados en las últimas horas por el delito de extorsión agravado en calidad de coautores. La imputación la hizo un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Armenia.

Según la información, los capturados se habían citado con la víctima para recibir al parecer $250.000 pesos en la plaza Bolívar de Armenia, de un acuerdo inicial en donde recibirían $3 millones de pesos. El hecho ocurrió el lunes en la tarde. La rápida reacción del Gaula de la Policía evitó que se concretará la extorsión.

Se pudo conocer que la víctima había solicitado un préstamo de dinero a un hombre que fue asesinado y aunque la deuda había quedado saldada, apareció un ciudadano que dice ser primo del occiso, lo contactó y dijo que le pagara. De acuerdo con el relato del afectado. Las extorsiones comenzaron en marzo del 2019 y desde ese momento se ha ido pagando hasta $10 millones de pesos, con el propósito de que no le hiciera daño a él o su familia.

EL QUINDIANO conoció que en la audiencia de imputación, los indiciados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía, que solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario de la región para los tres. No obstante, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Armenia con Funciones de Control de Garantías, solo aseguró a Lemiv Galvis, mientras que a los otros dos investigados los dejó en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net