• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prosiguen obras en la Universidad del Quindío hacia Juegos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Poco a poco, no obstante la pandemia de COVID-19, la ciudad de Armenia avanza con sus preparativos con miras al reto de organizar una vez más unos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, en este caso los del 2023 y de manera conjunta con Pereira y Manizales.

En ese sentido, se trabaja sin contratiempos y a pasos acelerados en los escenarios dispuestos en la Universidad del Quindío, de acuerdo con lo que ha confirmado a EL QUINDIANO su rector José Fernando Echeverri, quien evaluó dichas obras en reciente recorrido en la compañía del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Tanto el mandatario de los quindianos como el rector se mostraron satisfechos por los avances en las adecuaciones que se ejecutan en el complejo de la Uniquindío, que albergará varias disciplinas deportivas en las justas previstas para el 2023 en el Eje Cafetero.
 
Sobre el particular, el gobernador Jaramillo Cárdenas precisó que "este complejo deportivo goza de todas las características para albergar el torneo con todas las comodidades. Pero además va en concordancia con la intención de arrebatar a los jóvenes de las drogas, del microtráfico, de hábitos que no sean saludables. Acá se están haciendo las cosas bien hechas, como debe ser, por medio la gobernación, dineros de regalías y recursos propios de la Universidad, y se están logrando unos resultados que no tienen nada que envidiarle a ninguna institución privada del mundo".
 
Del mismo modo, el rector de la Uniquindío Echeverri Murillo indicó que "con estas obras que tienen inversión cercana a los 7.000 millones de pesos podremos ofrecer un escenario óptimo, no solo para el desempeño de los deportistas adscritos a la institución sino para la comunidad en general. Tendremos la oportunidad de recibir eventos de índole nacional al contar con una cancha de fútbol rehabilitada y con su grama artificial totalmente restaurada, sus graderías techadas, un nuevo sistema de iluminación, mejoras en la piscina y su respectiva gradería, canchas de baloncesto y voleibol cubiertas, canchas de squash y otra serie de mejoras".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net