• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 agosto de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En 30 años Armenia tendrá en un 100% descontaminadas todas sus fuentes hídricas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma y Regional del Quindío le aprobó a Empresas Públicas de Armenia el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos. El proyecto que tendrá un costo estimado en $531 mil millones de pesos. Toda una inversión que garantizará el 100% de saneamiento de fuentes hídricas de la ciudad.

Así fue dado a conocer en rueda de prensa por el director de la CRQ, José Manuel Cortés, que destacó la importancia ambiental para la capital quindiana de una obra que tendrá para su ejecución tres fases.

La primera de ellas con una duración de 10 años, la segunda de 5 años y la tercera de 15 años, finalizando en totalidad para el año 2049.

Para lograr el objetivo se construirán tres plantas de tratamiento de aguas residuales con las que se podrá remover la carga contaminante que se genera, atacando los 384 puntos de vertimiento no solo sobre fuentes hídricas sino también por el suelo.

Sobre el panorama actual del sector de la construcción en la capital quindiana, muy relacionado a la contaminación por vertimiento de desechos en las quebradas, José Manuel Cortés manifestó

“Toda construcción debe estar articulada con el Plan de Ordenamiento Territorial y toda obra que comience su ejecución, desde la fecha, deberá garantizar recolección de aguas residuales porque está prohibido generar un punto de vertimiento más en la ciudad”.

Igualmente se tratarán los 74 puntos de vertimiento de zonas subnormales que también contaminan y son perjuicio para los ciudadanos.
En video

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net