• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  07 agosto de 2020  |  12:22 AM |  Escrito por: Valentina Suárez Fernández

EN EL CEREBRO DE UNA MUJER SE ALOJA LA VACUNA

0 Comentarios


Valentina Suárez Fernández

Por Valentina Suárez Fernández

Inicia la expansión del Covid 19 ante los ojos asombrados del mundo. Simultáneamente, más de 100 laboratorios en el mundo inician una acelerada carrera para lograr la vacuna contra el coronavirus, virus de la familia del SARS, de cepa desconocida, familia de patógenos que abarca desde resfríos comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Las vacunas deben verificarse en su efectividad y ausencia de efectos adversos y pueden tardar en su elaboración entre 2 y 5 años, espera que generalmente no se hace larga, porque no resulta apremiante la cura. Hoy nuestra condición como especie humana es otra.

Desde las entrañas de la universidad de Oxford la investigadora virología Sarah Gilbert, inicia su jornada diaria a las 4 de la mañana camino a su laboratorio en la universidad según escriben los diarios escritos londinenses. Ella de la mano de un equipo de trabajo de las máximas capacidades humanas y académicas busca desde el mes de enero la cura frente a la propagación del virus hoy pandémico. Ella ha participado de las investigaciones más aceleradas para la vacuna de la gripe. Investigación que se ha diferenciado de muchas otras por su intención de sanar todos los tipos de gripe a los que estamos expuestos. La Doctora Gilbert trabaja con el vector adenoviral para lograr el objetivo de sanación. El vector estimula una respuesta inmune contra la proteína espiga del coronavirus. Para esta vacuna contra todo tipo de gripa, en marzo de 2020 ya se contaba con 510 participantes humanos para los ensayos de fase I y II.

Ella, madre de trillizos, casada, académica y pragmática como la describen sus colaboradores hace uso de sus facultades y vocación de ayuda a la humanidad para el desarrollo de una nueva vacuna para proteger contra el nuevo coronavirus. En sus últimas declaraciones en el mes de junio de 2020, Giberth y su equipo conformado por Andrew Pollard, Teresa Lambe, Sandy Douglas, Catherine Verde y Adrian Cerro manifestaron la posibilidad de contar con la vacuna elaborada por ellos para el mes de Septiembre del año 2020.

Las mujeres no sólo gestan vida, Gilbert es el reflejo de un macro instinto maternal que busca proteger y perpetuar la especie sobre el planeta. De tal manera, que en el marco de una sociedad patriarcal, que invisibiliza los logros femeninos, hoy todos estamos en las manos y en el cerebro de una mujer, como la que le dio vida a usted, a mí y que se encargará de mantenernos en este punto azul en el espacio.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net