• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldesa modificó condiciones del toque de queda para fines de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo decreto de la alcaldía de Armenia, modificando el expedido ayer, 256 del 6 de agosto, sobre el toque de queda para los fines de semana, será expedido en las próximas horas por la alcaldesa encargada de Armenia Claudia Milena Rivera, y tras los reclamos de los gremios de la ciudad.

En el nuevo decreto se incluyen todas las excepciones que se tienen para el cumplimiento de la cuarentena de lunes a viernes, es decir, se permite el funcionamiento de droguerías, restaurantes y similares con el servicio de domicilio. También el servicio de taxi y bus urbano para aquellas personas que tienen autorización de salir, como personal del servicio médico, vigilancia, alimentos y similares.

También podrán transitar los vehículos y personas distintas a las anteriores, pero que tienen permiso entre semana, como es el caso de los medios de comunicación y periodistas, transporte de encomiendas y servicios de domicilio por plataformas.

Sin embargo, se conserva la medida del toque de queda a partir de este sábado 8 de agosto a partir de las tres de la tarde y hasta las 5 de la mañana del próximo lunes, incluyendo la ley seca desde hoy viernes 7 de agosto a las 10 de la noche, hasta el lunes a las cinco de la mañana. Para el próximo fin de semana y los siguientes hasta el 31 de agosto, continúa igual el toque de queda desde el viernes 14 de agosto a las 7 de la noche y hasta el martes 18 a las 5 de la mañana, con las excepciones mencionadas.

Los días entre semana habrá toque de queda y ley seca de 10 de la noche a 5 de la mañana. Las actividades deportivas se redujeron a dos horas para las personas mayores de 18 años y hasta 69; mientras que para los niños y mayores de 70 solo será de una hora, pero siempre deporte individual conservando todas las medidas de bioseguridad.

EL QUINDIANO conoció que el decreto que se expidió ayer, el 256 del 6 de agosto, que causó toda la polémica entre los gremios del comercio y el turismo de Armenia, no contenía en las medidas de toque de queda de fin de semana las excepciones de las que hablan los decretos de emergencia nacional, por un error en la elaboración del documento.

La alcaldesa, después de escuchar a los gremios y analizar el tema con su equipo, reconoció el error del decreto, y tomó la decisión de hacer las modificaciones correspondientes.

En adelante, según se acordó con los gremios, cualquier modificación que se haga a los decretos de emergencia por el Coronavirus en Armenia serán tenidos en cuenta los gremios, para lo cual se conformará un Mesa Covid-19 municipal ampliada, donde se harán los análisis pertinentes. Las medidas que adopte la alcaldía serán concertadas con los gremios respectivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net