• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En temporada de vientos y cometas, EDEQ hace recomendaciones de seguridad a la gente

0 Comentarios

Imagen noticia

Para evitar accidentes eléctricos que pongan en riesgo la vida de las personas o impacten la prestación del servicio de energía para la comunidad en temporada de vientos y de cometas, la Empresa de Energía del Quindío entregó recomendaciones de seguridad al respecto.

Desde la entidad indicaron que con la llegada de los fuertes vientos que vive el Quindío en agosto, se puede presentar riesgos para las personas que elevan cometas o por la caída de objetos y vegetación sobre la red eléctrica.

Frente a estos hechos, la EDEQ recomendó para elevar cometas en forma segura se deben identificar espacios abiertos, lejos de las redes eléctricas, abstenerse de elevarlas cerca de las redes de conducción de la energía por la posibilidad de que se enreden o que hagan contacto con estas líneas lo que puede generar electrocuciones y la muerte de personas.

Explicaron que en el caso de enredarse la cometa en las redes de energía se debe dejar quieta y por ningún motivo intentar subirse a los postes a bajarlas con distintos elementos.

Indicaron que no se deben elevar cometas mientras esté lloviendo por el peligro de electrocución debido a descargas atmosféricas, pidieron a los adultos responsables supervisar a los niños mientras elevan cometas y llamaron la atención para que se abstengan de elevar cometas en balcones o terrazas de casas y edificios.

Desde la EDEQ indicaron que los fuertes vientos de la temporada pueden producir caída de objetos y vegetación sobre la red eléctrica, casos en los que es necesario reportar la situación a la empresa, no mover los objetos caídos y permanecer alejado hasta que el personal de EDEQ se presente en el lugar.

Las recomendaciones en este sentido tienen por objeto evitar accidentes eléctricos que pueden ser fatales, señalaron voceros de la institución quienes agregaron que en caso de algún inconveniente con las redes de energía puede llamar gratis al 115 desde el celular, al 01800 910 115 desde cualquier municipio del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net