• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Concejales en desacuerdo con toque de queda en Armenia, proponen cerrar fronteras de la ciudad o del departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

En total desacuerdo con la medida de toque de queda tomada por la señora alcaldesa de Armenia a través del decreto 256 del 2020 se declararon varios concejales de esta capital.

En ejercicio del mandato popular otorgado, los concejales consideran que la medida adoptada por la mandataria trae consecuencias muy negativas para muchos sectores económicos en la ciudad que se han reinventado, han aguantado y han adoptado los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivarse económicamente, luego de encontrarse en una profunda crisis y muchos al borde de la quiebra.

Agregan, que 135 locales comerciales se han cerrado solo en el centro de Armenia según censo de la Cámara de Comercio, mientras el DANE informa que se han perdido alrededor de 41 mil empleos por cuenta de la pandemia, por lo que consideran que de continuar con esta medida, la economía de la ciudad podría tener un revés mayor.

Son conscientes los concejales, que se debe cuidar la vida y la salud de todos los cuyabros, pero también se debe impulsar la economía y el sustento de miles de familias que hoy todavía cuentan con un empleo y dependen de las festividades para mejorar sus ingresos.

Además, expresan su preocupación por la falta de difusión y comunicación con la debida anticipación, de esta nueva medida a todos los ciudadanos que se pueden ver perjudicados con la misma. 

Frente a dicha situación, proponen revocar el toque de queda o modificarlo con un horario más asequible, además el cierre de fronteras de la ciudad o, en su defecto, del departamento si existe la cooperación necesaria para el no ingreso de visitantes de otras ciudades.

El pronunciamiento lo firman los concejales Felipe Villamil Ocampo, Álvaro Jiménez Giraldo, Richard Alexis Gutiérrez, John Edison Echavarría, Yoni Alexander Saldarriaga y John Freddy Cerón.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net