• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  10 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aeropuerto El Edén de Armenia, cumple con protocolos para operar

0 Comentarios

Imagen noticia

Los tres aeropuertos del Eje Cafetero hacen parte de las 15 terminales aéreas que ya cuentan con la aprobación para operar y ofrecer conectividad en el país, según lo afirmó el director de la Aeronáutica Civil.

Entre los aeropuertos aprobados para reiniciar actividades El Edén de Armenia, hace parte de los que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad definidos, para el reinicio de las operaciones aéreas en el país.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, informó que el Equipo Técnico de la Entidad, visitó 15 terminales aéreas donde revisó el cumplimiento de cada uno de los aspectos exigidos en la resolución del ministerio de Salud, que define el protocolo de bioseguridad para el transporte aéreo elaborado por la entidad a su cargo.

Salazar indicó que durante las visitas supervisaron la operación de los aeropuertos y comprobaron que cumplen con los más altos estándares de bioseguirdad operacional.

El funcionario afirmó que visitaron aeropuertos como El Dorado de Bogotá, Ríonegro, Cali, El Edén, Barranquilla, Cartagena y otros, que ofrecen conectividad al país, como las terminales aéreas del Eje Cafetero, Pasto, San Andrés y Providencia y otros

Aseguró el director de la Aerocivil, que con tranquilidad puede decir que se adelanta una tarea juiciosa de implementación de los protocolos de bioseguridad, en forma rigurosa para que se cumplan y se ofrezcan los más altos estándares, con el fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Los aeropuertos que ya están habilitados y cumplen con lo determinado en los Protocolos de Bioseguridad son el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla, Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa y El Edén de Armenia.

También están el Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, Camilo Daza de Cúcuta y El Dorado de Bogotá,

Los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga hacen parte del Primer Plan de Vuelos Piloto, que operan sin que se reporte ninguna novedad desde el 21 de julio último por la aerolínea Easyfly.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net