• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  10 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La alcaldesa de Armenia será nombrada esta semana como Defensora de Familia del ICBF Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Quindío tiene tres días, a partir de hoy, para nombrar a la abogada Claudia Milena Rivera Arévalo, actual alcaldesa encargada de Armenia, como Defensora de Familia de la entidad en el Quindío. Así lo dispuso el Tribunal Administrativo del Quindío al proteger el derecho al trabajo de la jurista Rivera, que participó en el concurso público abierto por el ICBF para proveer 11 vacantes de esta naturaleza en el país, de los cuales 4 son en el Quindío.

La abogada Rivera Arévalo se inscribió debidamente para el concurso en el 2016, y participó de todo el proceso de selección respectivo, ocupando el puesto 21. Inicialmente se conformó la lista de elegibles hasta el número once, pero ante la no aceptación y renuncias se hizo una nueva lista hasta el puesto 16. Sin embargo, en el 2017 se crearon nuevas vacantes, y por otras circunstancias se generaron otras 4 vacantes en la regional Quindío. Frente a esta situación, La Comisión Nacional del Servicio Civil autorizó utilizar la misma lista de elegibles para llenar los puestos, nombrando a los que seguían en ella.

El ICBF nombró como Defensores de Familia a los de la lista, hasta el número 20. Pero, frente a la renuncia, el 6 de julio pasado, de quien ocupara el renglón 18, tenía derecho a ocupar el cargo la número 21, que correspondía a Claudia Milena Rivera Arévalo, alcaldesa encargada de Armenia. Como el ICBF no hizo el nombramiento respectivo, la abogada Rivera Arévalo interpuso una tutela, que ha sido fallada en su favor.

Incluso, dice el Tribunal: “De no ser posible por cualquier situación el nombramiento de la accionante en la vacante señalada en el numeral anterior, hágase uso de una de las 3 vacantes que están en provisionalidad con los señores Gladys Mary Sierra Jiménez, María Sofía Bustamante Osorio y Hernán Antonio Trejos Granada, para lo cual tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como la Comisión Nacional del Servicio Civil deberán realizar las actuaciones administrativas necesarias para ello”.

Como se sabe, la alcaldesa encargada tiene una larga experiencia como defensora de familia, actividad que ha realizado como contratista. Después del nombramiento, la alcaldesa Rivera tiene 30 días para aceptar y tomar posesión del cargo de Defensora de Familia en el ICBF.

EL QUINDIANO consultó a la alcaldesa, quien dijo estar muy contenta y satisfecha con la decisión del Tribunal. “Claro que voy a aceptar ese cargo, porque concursé para ello. Espero, en menos de treinta días, que se haya resuelto el tema del alcalde José Manuel Ríos, entregar mi encargo de alcalde con todo lo que hemos podido adelantar por la ciudad en estos días, y asumir mi rol de Defensora de Familia”, sostuvo la abogada Rivera Arévalo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net