• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 agosto de 2020  |  08:35 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rugby colombiano gana premio por documental en comunidad indígena Wayúu

0 Comentarios

Imagen noticia

El Círculo de Periodistas de Antioquia entregó Mención de Honor en los XXX Premios a la Excelencia Periodística CIPA 2020, en la categoría Periodismo Deportivo, a la Federación Colombiana de Rugby, representada por los comunicadores Jarvi Augusto Escobar y Naty Gómez con el documental "Rugby en La Guajira: Un Try de esperanza".  

El documental es una inmersión en una ranchería indígena Wayúu, en las afueras de Riohacha, capital de La Guajira, en zona limítrofe con Venezuela. Allí niños y jóvenes juegan al rugby, y son ejemplo de los valores que simbolizan este deporte. Ellos fueron anfitriones de una visita especial de la Selección Paraguay juvenil de rugby y representantes de Sudamérica Rugby.

Fieles a la huella de la Federación Colombiana de Rugby de ser innovadores, este producto periodístico fue grabado con dispositivos móviles, y con un sentido humano y social que caracteriza su estrategia de comunicaciones, con enfoque en las historias de vida. La edición fue de Claqueta Media Pro.

"Es una distinción y motivación para seguir llevando los valores como emblema del rugby por todos los lugares de Colombia. Es un mensaje de que el rugby llega a la 'Colombia Profunda' con esperanza. Esto refuerza el camino emprendido de contar historias como la manera idónea de mostrar las bondades del deporte", expresó Jarvi Augusto Escobar, coordinador de comunicaciones de la Federación Colombiana de Rugby, al recibir emocionado la mención de honor por parte del CIPA.

"Nos genera mucha pasión contar historias de vida, y más las de estos niños y niñas que sueñan con el rugby, y con el deporte como motor de transformación y apertura de oportunidades. Nos alegra poder sumar al rugby desde lo social", dijo Naty Gómez, quien también participó de la realización del documental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net