• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  11 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades impusieron comparendos a dos personas por cortar un guadual y afectar el medio ambiente en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Los comparendos, económico y educativo, fueron impuestos por la Policía Ambiental luego de que la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Alcaldía de Calarcá atendieran nuevamente una denuncia ciudadana

Por aprovechamiento irregular de un guadual en un predio ubicado en la urbanización Veracruz del municipio de Calarcá, donde se talaron en forma indiscriminada más de 200 piezas de guadua, la Policía Ambiental impuso comparendos, económico y educativo luego que la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Alcaldía de Calarcá atendieran nuevamente una denuncia ciudadana.

El operativo de las autoridades se llevó a efecto luego de la gestión oportuna de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ, al detectar que los sancionados tenían un permiso de aprovechamiento vencido y además excedieron la cantidad de guaduas que podían cortar.

Debido a la irregularidad de la acción se les expidió una orden de comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes al propietario del predio y un comparendo educativo a su ayudante.

El ingeniero forestal de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Julián Andrés Lasso Joya, informó que al momento de la visita se encontró a estas personas realizando el corte del guadual a quienes se les ordenó suspender la labor para no crear más afectaciones al recurso vegetal y a la fauna que habita en el sector.

La CRQ remitirá la denuncia a su oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales y Disciplinarios, mientras que las guaduas decomisadas se encuentran en custodia de la Alcaldía de Calarcá.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net