• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

En libertad sindicado del asesinato del gobernador indígena del Quindío Constantino Ramírez

0 Comentarios

Imagen noticia

Juez lo dejó libre por vencimiento de términos

Luis Ángel Tenorio Yatacue, único capturado por el homicidio del líder y gobernador indígena del Quindío Constantino Ramírez Bedoya, fue dejado en libertad por un juez de la Republica que argumento el vencimiento de términos en el proceso que se adelanta en el sonado. El homicidio de Ramírez ocurrió en octubre del 2019 en zona rural de Calarcá sur cordillerano del Quindío.

Según el abogado penalista José Fernando Obando, la Fiscalía General de la Nación tenía 180 días para llevar a efecto la acusación al sindicado, lo cual no se hizo y permitió que el abogado defensor solicitara ante el Juez de Control de Garantías del caso la libertad del investigado por vencimiento de términos.

Tenorio Yatacue, según la información, continúa en el proceso de acusación en libertad, a la espera de la audiencia preparatoria y el juicio condenatorio. Esta decisión de libertad ha generado rechazo de la sociedad por la connotación que tiene el hecho criminal y por tratare de un homicidio contra la población indígena en el país.

que Constantino Ramírez Bedoya fue atacado a bala la noche del jueves 17 de octubre del año anterior cuando se movilizaba en moto por el sector del Puente El Danubio en la vereda Quebradanegra del municipio de Calarcá.

La víctima era reconocida por ser consejero de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, donde prestó sus servicios por más de 20 años, defensor de los derechos de las comunidades indígenas en el departamento del Quindío y fue líder del resguardo Dachi Agore Drua, en zona rural de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net