• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nevado del Ruiz incrementa actividad sísmica

0 Comentarios

Imagen noticia

El sismo de 3.1 grados de magnitud que se generó en el volcán Arenas del Nevado del Ruiz el pasado sábado 8 de agosto a las 5:00 horas incrementó los monitoreos en la montaña las 24 horas del día.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, la actividad del volcán continúa en nivel Amarillo o III y sigue emitiendo vapor de agua y gases, principalmente de Dióxido de Azufre (SO2). Se indicó que en ese nivel pueden presentarse fenómenos como enjambres de sismos, algunos de ellos sentidos, emisiones de ceniza, lahares, cambios morfológicos, ruidos y olores de gases volcánicos, entre otros.

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Caldas indicaron que, si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por más de nueve años, es vital no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, dijo que no se descarta que haya una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad y en consecuencia cambios en su nivel de actividad, razón por la cual hizo un llamado a estar atentos ante el comportamiento del volcán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net