• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 agosto de 2020  |  08:00 PM |  Escrito por: Edición web

Calendario para patinaje de carreras se inicia en octubre 

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Colombiana de Patinaje aprobó este martes el calendario deportivo en la modalidad de carreras para la temporada 2021 y 2022 en todas sus categorías. 

En comunicado oficial la entidad indicó que la primera Válida Nacional Interclubes 2021, categoría mayores, se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre de este 2020. 

"En los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad, cronometraje, tiempos mínimos para obtener puntos para el escalafón y requisitos para poder tomar participación en el primer evento. Es importante tener en cuenta que estas pruebas se harán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizarán a cronómetro y de forma individual. Ya tenemos una fecha para el inicio de la competencia, y de ahora en adelante los clubes y las ligas del país deberán adoptar todos los protocolos necesarios para empezar a preparar el inicio de la temporada", dijo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

"La idea es que antes de finalizar el año podamos realizar tres válidas nacionales para los prejuveniles, juveniles y mayores. En cuanto a la  categoría transición el primer torneo quedó programado para llevarse a cabo del 25 al 29 de noviembre y el Festival Nacional Interclubes de menores del 3 al 6 de diciembre", añadió el señor Acevedo.

De igual forma, la Fedepatín estableció que la fecha de corte de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2020-2021, en todas las categorías, se tomará a partir del 1 de julio de 2020. De esta manera, el escalafón deportivo 2020-2021 para conformar las selecciones nacionales con miras a participar en Campeonatos Mundiales, eventos del ciclo olímpico e internacionales quedó de acuerdo con las edades tomadas al 1 de julio de 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net