• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En la primera semana de septiembre podría reiniciarse operación aérea comercial desde el Edén de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Aeropuerto El Edén está preparado para el reinicio de operaciones, los protocolos de bioseguridad fueron aprobados y son los alcaldes los que definen origen y destino de los aviones.

En el Edén esperan la decisión de la dirección nacional de la Aerocivil, para que les den el aviso relacionado con el reinicio de los vuelos, lo importante es que están preparados y en la actualidad se aplican todos los procesos de bioseguridad, es decir, a la terminal no dejan entrar a nadie sin autorización, se cumplen estrictamente las medidas de bioseguridad, hay muchos filtros, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento físico, uso de tapabocas y lavado de manos entre otros.

El aeropuerto cuenta con todo lo necesario, tiene autoridad portuaria, además del acompañamiento de la secretaría de Salud de Armenia, sin embargo, no hay orden todavía para los vuelos comerciales, la determinación se toma entre los alcaldes de Armenia y el del municipio de destino.

En el Edén de esta capital trabaja el personal necesario para operar en la reactivación de los vuelos pese a la pandemia, la terminal está estrenando torre de control, amplia plataforma y servicios de sanidad aeroportuaria todos los días, teniendo en cuenta que la terminal no ha cesado en sus actividades pese a las medidas adoptadas por la llegada del virus.

Todos los días se reciben vuelos humanitarios, vuelos de transporte de valores, de la policía y de las escuelas, es decir todos los aviones que están autorizados, lo que indica que el aeropuerto ha estado abierto en forma permanente durante la pandemia, solo en algunos casos como fines de semana que no se trabaja en operación aérea y se tiene operación en tierra.

En Armenia no se tiene oficialmente la fecha del primer vuelo, se cree que podría ser la primera semana de septiembre, pero se sabe todo lo hay que hacer ese día, los preparativos están listos y los protocolos aprobados.

Las aerolíneas están preparadas, ya adoptaron sus medidas sanitarias, tienen el personal en tierra trabajando y cuentan con los cupos aprobados para sus vuelos desde Armenia.

En el aeropuerto El Edén hace muchos días están intentando empezar operaciones, pero son los alcaldes los que determinan el inicio.

La terminal está en buenas condiciones, con áreas nuevas, entre ellas una amplia plataforma, el edificio internacional de tres pisos, con escaleras eléctricas, salas de esperas, ascensores y puente de abordaje, todo aislado de lo nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net